Viena 1967

  12º Festival de la Canción de Eurovisión
 Puppet On A String (Sandie Shaw) - Reino Unido

El festival de 1967, el número 12, se celebró en Viena, Austria y fue el primero en ser retransmitido en la nueva definición de 625 líneas y el último en ser retransmitido en blanco y negro.

Sandie Shaw conquistó, por fin, para el Reino Unido su primer festival de Eurovisión. La victoria fue tan abrumadora que la presentadora, confundida, proclamó la victoria de la británica antes de que hubiera votado el último jurado. Marionetas en la Cuerda obtuvo más del doble de puntos que la segunda clasificada, uno de los márgenes de victoria más amplios en toda la historia del festival. La canción tuvo un éxito sin precedentes en toda Europa.

España volvió a estar representada por Raphael, que esta vez quedó en 6ª posición con la canción "Hablemos del Amor".

Eurovisión entraba así en sus maravillosos felices años en los que toda Europa se pegaba al televisor cada año en primavera para presenciarlo y la canción ganadora se escuchaba de Norte a Sur y de Este a Oeste en el viejo continente. Y a pesar de todo ello este año vivió la primera ausencia. Una triste primera vez. Dinamarca sin motivos aparentes se apartó del festival convirtiéndose en el primer país que lo hacía desde su inicio y el número de participantes por vez primera descendió. Ahora eran solamente 17.

¡Nos vemos en Londres en 1968!