Jerusalén 1979

  24º Festival de la Canción de Eurovisión
 Hallelujah (Milk & Honey) - Israel


19 países se presentaron a la 24ª edición del festival que se celebró en Jerusalem. Turquía decidió en el último momento no participar. Israel ganó el festival por segunda vez consecutiva con la canción Hallelujah maravillosamente interpretada por el cuarteto Milk and Honey y que ya partía como favorita.

En un final de infarto, el jurado de España que votaba en ultimo lugar y cuya canción iba en ese momento ganando por un solo punto (116 - 115) dio la victoria a Israel otorgándole 10 puntos. Si nuestros políticos fueran tan honrados y honestos como lo son nuestros jurados en Eurovisión otro gallo nos cantaría ;-) No, bromas aparte, la puntuación no se puede cambiar, pues precisamente para evitar tongos los jurados nacionales deben entregar sus puntos a la mesa presidencial antes de que empiecen las votaciones.

España quedó así en segunda posición por tercera vez en su historia con el tema "Su Canción" interpretado por la peruana Betty Missiego. La canción española no ganó, pero cuenta en su haber con un curioso record: Es la canción en la que más veces se repite la sílaba "la" en toda la historia del festival. Sí, aunque parezca imposible, tiene incluso más "la" que el famoso "La,La,La" con el que Massiel ganó en 1968 y que ocupa el segundo lugar en esta curiosa estadística. Bueno, el que no se consuela es porque no quiere.

Francia estuvo representada por Anne-Marie David que en 1973 había conseguido el triunfo para Luxemburgo y que esta vez quedó en 3ª posición. Italia llevó a Matia Bazar que a pesar de la inmensa popularidad de que gozaban entonces sólo logró quedar en 15ª posición.

¿Ilusionados con volver a Israel el próximo año? Pues va a ser que no, porque en 1980 nos vamos a La Haya!