Estocolmo 2000

  45º Festival de la Canción de Eurovisión
 Fly On The Wings Of Love (Olsen Brothers) - Dinamarca


El festival de Eurovisión 2000, fue la 45ª edición de este evento y tuvo lugar en el Globen Arena de Estocolmo, Suecia. Este año el viejo festival de Eurovisión quedó definitivamente enterrado para convertirse en una super-producción gigantesca y exuberante en consonancia con la popularidad creciente del festival, no ya sólo en Europa sino en todo el mundo. El Globen Arena de Estocolmo era, con muchísima diferencia el recinto más grande en el que se había celebrado nunca el festival. 16.000 espectadores lo vieron en directo lo que constituía una cifra sin precedentes.

La Millennium Edition, como la llamaron los organizadores, dió un golpe de timñón al festival y lo cambió para siempre. En el futuro, cada país haría lo imposible por superarse y mejorar lo precedente. Con los israelíes besándose en escena y agitando banderas de Siria, con los suecos vestidos como nativos americanosy el representante alemán dispuesto a ganar el premio al mejor cómico de Europa, el festival fue considerado el más excéntrico, el más divertido y el mejor producido hasta la fecha.

Dinamarca sin embargo lo ganó con muchísima comodidad con una apuesta pop-rock de lo más clásico, delicado y estilista y que en cierta medida era todo lo contrario de lo que le estaba ocurriendo al festival. Fly On the Wings Of Love, interpretada por los Olsen Brothers, era sin duda una hermosísima canción y hoy, tantos años después, aún suena en las emisoras de radio y jamás llega a cansar.

Rusia quedó en 2ª posición con la canción Solo, interpretada por Alsou, que era una de las grandes favoritas, al igual que Estonia que finalmente quedó en 4ª posición. Latvia consiguió su mejor puesto hasta entonces, 3º, con una canción e interpretación que gustaron mucho en toda Europa. España con la canción Colgado de Un Sueño de Serafín Zubiri quedó más que colgada descolgada en el puesto 18º.

Este año se editó, por vez primera, un CD con una recopilación de todas las canciones participantes. Los fans de Eurovisión ya no tendrían que andar buscando sus canciones favoritas una a una. Este CD, con grandísimo éxito de ventas. se ha seguido editando cada año. Lo dicho, Estocolmo 2000 cambió Eurovisión para siempre y nos metió de lleno en el nuevo milenio aunque este, en realidad, empezara en el año 2001. ¿Pero a quién le importa ya eso?

Nos vemos en Copenhague en 2001