Munich 1983

  28º Festival de la Canción de Eurovisión
 Si la Vie est Cadeau (Corinne Hermès) - Luxemburgo


La 28ª edición del festival de Eurovision se celebró en Munich y fue ganada por Luxemburgo que con esta victoria igualaba el record de 5 triunfos que tenía Francia.

Ofra Haza hizo su aparición en la escena internacional representando a Israel en este festival con la canción Chai, con la que este país quedó por segundo año consecutivo en segunda posición y que obtuvo un gran éxito en toda Europa. La canción ganadora Si La Vie Est Cadeau interpretada por Corinne Hermes pasó sin embargo con más pena que gloria por las listas del continente.

España presentó la que muchos consideran la peor canción española de la historia del festival, titulada ¿Quién Maneja mi Barca?, interpretada por la flamenca Remedios Amaya que quedó en última posición con "0" puntos empatada con la canción turca Opera interpretada por Cetin Alp. Más que la peor canción española de la historia tal vez habría que decir que fue la menos indicada. El escenario de Eurovisión posiblemente no es el más apropiado para escuchar flamenco.

Esta era la tercera vez, y hasta la fecha la última, que España quedaba con "0" puntos. Turquía volvería a repetir este puesto y esta puntuación 4 años más tarde.

Nos vemos en Luxemburgo en 1984