Bergen 1986

  31º Festival de la Canción de Eurovisión
 J'aime la Vie (Sandra Kim) - Bélgica


Con sólo 13 años, Sandra Kim se convirtió en 1986 en la persona más joven que ha ganado Eurovisión. Dado que las actuales normas exigen una edad mínima de 16 años su record probablemente permanecerá imbatido para siempre. Curiosamente en la letra de su canción decía que tenía 15 años "Tengo 15 años y yo te digo que yo amo la vida". Basándose en esas palabras, Suiza, que quedó clasificada en segundo lugar, exigió la descalificación de la representante belga, pero el festival carecía de normas entonces que limitasen la edad de los participantes y la letra de la canción, obviamente, no podía considerarse un documento en modo alguno, así que la petición suiza fue desestimada.Bélgica ganaba así su primer (y único festival hasta la fecha).

Tras la victoria de Alemania en 1982, Bélgica era el único país de los siete que inauguraron el festival en 1956 que no había ganado nunca. España presentó la canción Valentino interpretada por el grupo Cadillac que quedó en el puesto 10º.

El 31º Festival de la Canción de Eurovisión se celebró en Bergen. El escenario del festival, celebrado por vez primera en Noruega, estaba inspirado en un iceberg. Tal vez animados por esta circunstancia fue que este año Islandia acudió por vez primera a Eurovisión...

 

Nos vemos en Bruselas en 1987